Es una marca registrada de Soke Takayuki Kubota; es una pieza cilíndrica de plástico, de 5 ½ pulgadas de largo, ⅝ de pulgada de diámetro, y un peso aproximado de 23 gramos. El  KUBOTAN ®️ mas conocido, es el tipo llavero; misma descripción, con un anillo de metal atornillado a un extremo para llevar las llaves.

El Kubotan fue presentado como herramienta para policías con el objetivo de inmovilizar sospechosos sin infligir heridas graves o permanentes, empezó a ser popular en la década de los años 70 cuando llamó la atención del departamento de Policía de los Ángeles, E.U.A. y las y los oficiales de policías recibieron clases del Gran Maestro Tak Kubota. Debido a su extrema efectividad en anular la resistencia de sospechosos especialmente violentos, mediante llaves dolorosas y golpes en puntos altamente sensibles del cuerpo humano donde existe gran densidad de terminaciones nerviosas cerca de la dermis o en grupos musculares sensibles a la presión del instrumento y que producen dolor inmediato. El kubotan es apodado el “instrumento de ajuste de actitud” y su uso se fue extendiendo gradualmente hacia uso civil como auto defensa y está considerado hoy en día un arma popular a este respecto debido a que es un instrumento fácil de aprender si se cuenta con la guía de un experto en su uso.

KUBOTAN ®️Fue creado por Soke Takayuki Kubota 10 Dan

¿ES EL KUBOTAN ®️ UN PEQUEÑO PALO YAWARA?

*¡NO!* no se enseña ni se usa el Kubotan ®️ como el letal palo Yawara.

 

El Kubotan ®️, utilizable en muchos niveles, desde la autodefensa básica hasta la captura y restricción avanzadas; esta herramienta simple, satisfizo la necesidad de un implemento no ofensivo y por lo tanto no controvertido, que le dio a su usuario una forma de luchar contra un atacante, o restringir a un sospechoso violento.

Soke Takayuki (TAK) Kubota y su creación: KUBOTAN®️

Soke Takayuki Kubota 10 Dan, nació el 20 de septiembre de 1934 en el pueblo de Kumamoto , Japón. Creador del estilo de Karate Gosoku-Ryu. En 1953 abre la International Karate Association (I.K.A.) en Haneda, Tokyo. En 1963 se mudo a Los Ángeles, Ca. y abre Dojo. Soke Kubota va a se recordado por su invención: El Kubotan ®️

En México, el representante en línea directa de Soke Tak Kubota para la instrucción en el Manejo de KUBOTAN es el Sensei Tomás Miledi, quien tiene un amplio historial en la instrucción a empresas de Seguridad de Carácter Federal, Estatal, Privado y Civil. 

*Nota:* Kubotan ®️ es una marca registrada de Master Takayuki Kubota. Los materiales y la construcción fueron diseñados para ser seguros y efectivos para el usuario. Tenga cuidado con las copias (madera, metal o plástico) que pueden ser peligrosas, y en algunos casos, pueden ser ilegales.

 

 

 

 

 

VIDEO: KUBOTÁN EN ACCIÓN: