Es una marca registrada de Soke Takayuki Kubota; es una pieza cilíndrica de plástico, de 5 ½ pulgadas de largo, ⅝ de pulgada de diámetro, y un peso aproximado de 23 gramos. El  KUBOTAN ®️ mas conocido, es el tipo llavero; misma descripción, con un anillo de metal atornillado a un extremo para llevar las llaves.

KUBOTAN ®️Fue creado por Soke Takayuki Kubota 10 Dan

¿ES EL KUBOTAN ®️ UN PEQUEÑO PALO YAWARA?

*¡NO!* no se enseña ni se usa el Kubotan ®️ como el letal palo Yawara.

El Kubotan ®️, utilizable en muchos niveles, desde la autodefensa básica hasta la captura y restricción avanzadas; esta herramienta simple, satisfizo la necesidad de un implemento no ofensivo y por lo tanto no controvertido, que le dio a su usuario una forma de luchar contra un atacante, o restringir a un sospechoso violento.

Soke Takayuki (TAK) Kubota y su creación: KUBOTAN®️

Soke Takayuki Kubota 10 Dan, nació el 20 de septiembre de 1934 en el pueblo de Kumamoto , Japón. Creador del estilo de Karate Gosoku-Ryu. En 1953 abre la International Karate Association (I.K.A.) en Haneda, Tokyo. En 1963 se mudo a Los Ángeles, Ca. y abre Dojo. Soke Kubota va a se recordado por su invención: El Kubotan ®️

*Nota:* Kubotan ®️ es una marca registrada de Master Takayuki Kubota. Los materiales y la construcción fueron diseñados para ser seguros y efectivos para el usuario. Tenga cuidado con las copias (madera, metal o plástico) que pueden ser peligrosas, y en algunos casos, pueden ser ilegales.

 

VIDEO: KUBOTÁN EN ACCIÓN: