Por Iniciativa de Shihan Alonso Murayama, Maestro de Karate Do Shito Ryu, Director Técnico de Shitokai Murayama, se reunieron el Sábado 11 de Mayo 2020 en punto de las 11:00 AM 300 Karatecas a través de la plataforma ZOOM para entrenar Técnicas de alto nivel de competencia adaptadas al contexto histórico de la Pandemia cada quien desde sus Dojos en Solitario, o bien desde garages, patios, salas, recámaras etc. Todos con un Kiai Unificado que demostró a México y al Mundo entero que el Karate en nuestro país late con fuerza y entusiasmo.

Los Campeones Lucéila y Douglas Brose

La Clínica tuvo la presencia de los Campeones Internacionales Brasileños: Lucélia Brose y Douglas Brose, quienes desde su país y también recluidos en casa, demostraron cómo pueden aplicarse rutinas de alta competencia con ayuda de ligas. Alonso Murayama complementó con unas secuencias por demás interesantes y vibrantes utilizando ligas, aros de juego, toallas, cuerdas, todo en solitario.

Se dieron cita a este que constituyó el tercer encuentro de práctica de Shito Ryu de Nivel Competitivo Atletas y entusiastas de 20 países. Si bien la capacidad de la plataforma ZOOM es de 500 la posibilidad de llenar a tope la capacidad se dará el Próximo Sábado 23 de Mayo.

Shihan Alonso Murayama es hijo de Shihan Kunio Murayama, quien llegó a México en 1970 y fundó la sede de su línaje de Karate en Monterrey, Nuevo León. A pregunta expresa acerca de la posibilidad de reabrir escuelas de artes marciales en México, Alonso se muestra cauto y menciona que hay que tener mucha paciencia y debemos seguir trabajando en casa.

Shihan Alonso Murayama puede ser contactado a través del correo: amurayama@hotmail.com

Shihan Alonso Murayama y el Reto de congregar a 500 Karatecas

Shihan Kunio Murayama