China otorga reconocimiento a Templo Shaolin de México

Iniciarán Actividades para el Torneo Shaolin: Véncete a ti mismo! 

SHAOLIN 2020: UN TORNEO DONDE TE VENCES A TI MISMO

El Templo Shaolin de México A.C.inició preparativos para participar en el Torneo Mundial Shaolin que se llevará a cabo en la Ciudad de “Deng Feng” que alberga al legendario Templo Shaolin, luego de que instructores del Templo en México recibieron reconocimiento oficial por parte del gobierno de Deng Feng y la Asociación Shaolin Arte Marcial del Templo en China. Así lo declaró el Sifú Daniel Corona, Director de Templo Shaolin de México en reciente charla con Revista Katana. El formato del evento es algo muy interesante, nunca antes visto en Occidente, pues se trata de un Torneo donde uno compite contra si mismo, congruente con la Filosofía ancestral de Shaolin. Daniel Corona abunda: “… el competidor por el simple hecho de presentarse en el Torneo ya tiene 10 de calificación… Pero si tiene posturas o movimientos que se tienen que corregir para que no se lesione a futuro entonces se le van restando puntos… la siguiente vez que compita será contra su propio récord consignado previamente, y es entonces que tendrá la oportunidad de vencerse a si mismo y mejorar…”

 

El Torneo Shaolin Abierto de Arte Marcial Tradicional tendrá verificativo en el mes de Octubre del Año 2020 y se espera asistan alrededor de 5,000 competidores provenientes de todo el mundo que respondan a la convocatoria. Al efecto, Sifú Daniel Corona nos explica que esta invitación dirigida al Templo Shaolin de México, la harán extensiva a todos los amantes de las Artes Marciales tradicionales de China en México y a todas las escuelas que se interesen en participar y al efecto se lanzará una convocatoria incluyente para conformar un selectivo donde los primeros lugares en las categorías que se determine que reúnan el perfil podrán asistir con gastos pagados a competir. Es así que el año del “Cerdo Salvaje” o Jabalí inicia de manera promisoria para elTemplo Shaolin de México pues además de la invitación para asistir al Festival de Deng Feng, recibieron un aval por parte del Templo Shaolin como una escuela reconocida por las autoridades de esta institución en China. Por si fuera poco, esto se suma al reconocimiento que el Gran Maestro Yang Jun, descendiente directo del Creador del Sistema Yang de Taichi, envío al Templo Shaolin de México avalando su nueva sucursal de la Colonia Roma como centro autorizado para impartir el Sistema Yang de Taichi según los estrictos estándares que rigen su enseñanza.

 

Interesados en participar en el torneo que creará una selección para competir en China pueden acudir a: https://kungfu.com.mx/torneo-nacional-selectivo-shaolin-2019/

 

 

 

 

 

Seguiremos informando…

Alonso Rosado F.

 

 

 

No se pierdan la Video Entrevista de KATANA

 

China reconoce a instructores del Templo Shaolin de México

ShiFu Daniel Corona Aguilar ala entrada de Shaolin China.

Equipo mexicano entrenando en la escuela oficial Shaolin de Luoyang

Clase en Templo Shaolin de México.

Familia Yang Internacional fomenta creación de nuevo centro en México

Invitación Oficial Torneo Shaolin China