Una historia que inició en Aikido hace 47 años…

Tras 47 años de práctica de Aikido, el GM Alonso Rosado Sánchez recibió el pasado 31 de Enero 2019 el Grado de 6to Dan de manos de su Maestro y Amigo Shihan Michael Moreno. A diferencia de otras Artes Marciales, en Aikido los grados se obtienen después de muchos años de práctica y solamente existen 8 grados Dan. El Doshu (“líder del Camino” máxima autoridad del Aikido) no tiene Dan y ese título se hereda de manera directa a los descendientes de “O Sensei” Morihei Ueshiba, fundador del Aikido. Actualmente Doshu Moriteru Ueshiba, nieto del fundador, es quien dirige los destinos del también denominado “Arte Marcial de la Paz”.

Alumnos que asistieron a la Ceremonia de 6to Dan de Sensei Alonso Rosado Sánchez

En emotiva ceremonia, rodeado de sus alumnos de Aikido, el Maestro Alonso Rosado Sánchez recibió un prolongado aplauso cuando recibió su grado de 6to Dan emitido en Hombu Dojo Japón. Visiblemente emocionado declaró al recibir el grado: “Recuerdo cuando en la isla de Cozumel, lugar donde nací, mi padre, juez de paz en la isla, me señaló en el cielo una estrella fugaz que se desprendió de la bóveda celeste y cruzó el firmamento. Algo que jamás he olvidado. Pues bien, esta noche fue otra estrella fugaz para mí, un momento especial e irrepetible que me acompañará por siempre al recibir esta distinción de mi Amigo y Maestro Miguel Ángel Moreno, hijo de otro amigo mío: Miguel Moreno. Pocas veces se puede ser amigo y maestro o alumno y amigo y por ello es tan significativo para mi…”

Al término de la ceremonia, se llevó a cabo la celebración del Aniversario XIX de la escuela que dirige Alonso Rosado Sánchez. Revista Katana felicita al fundador de este medio de comunicación. Enhorabuena….

PD: Por este conducto y con profunda emoción, redactando estas líneas a las 2:00 AM agradezco a toda la Gran Familia de las Artes Marciales por las muestras de afecto y respeto que siempre le han demostrado a mi Padre y Maestro.

Atentamente: 

Alonso Rosado Franco

 

Alonso Rosado Sánchez, Michael Moreno: Una amistad que inició hace 47 años…