KANGEIKO SHOTOKAN KASE HA 2021: “Tan Lejos y Tan Cerca…”

Por Alonso Rosado F.

Con cerca de 80 participantes de varias partes de la República Mexicana y con excelentes ponencias y presentaciones de Maestros de México, Rusia y España, Estados Unidos, Venezuela y Cuba se llevó a cabo el KANGEIKO 2021 / XXXIII Entrenamiento de Invierno este 30 de Enero 2021 siendo anfitriona la Asociación Shotokan México Japón IKS KASE HA México que preside Shihan Rogelio Flores Aguilera, quien celebró de esta manera, practicando y transmitiendo Karate su cumpleaños con la felicitación intermitente y constante de los asistentes al Kangeiko. 

Shihan Igor Sadovnikov

Un Practicante de Budo debe ser como una cobra, que inmediatamente transmite peligro ante su presencia, un solo movimiento relampagueante y poderoso es lo que necesita para asestar su temible mordida señaló en su ponencia desde la Nación Rusa Shihan Igor Sadovnikov, Cinta Negra 7º Dan, Presidente de la Asociación Rusa de Shotokan Kase Ha. Por su parte en su cátedra Shihan Martín Fernández, Cinta Negra 7ºDan, desde su estudio personal en España, sorprendió con movimientos muy naturales y relampagueantes basados en las reflexiones y aportes al entendimiento del Karate Do Shotokan que hiciera el Legendario Maestro Taiji Kase, alumno directo de Gichin Funakoshi y de su también famoso hijo Yoshitaka.

Shihan Martín Fernández desde España

Es importante hacer nuestros los movimientos del Karate y no temer experimentar diferentes combinaciones. El Maestro Kase utilizaba muchos bloqueos y contrataques desde el punto de bloqueo e impacto, y gran parte de estos inspirado en su estudio del Iaido y el tratado de Miyamoto Musashi, concibiendo los brazos y las manos como espadas. Cada Bloqueo es potencialmente un golpe y viceversa Señaló hacia el final de su Intervención el Maestro Martín Fernández, dotado de una gran elocuencia y lucidez.

Shihan Rogelio Flores dando la Bienvenida al Kangeiko

El Seminario continuó con interesantes segmentos a cargo de los Shihan Javier M. Ferretiz, Alfredo Ponce, José García, Kenneth Rodríguez, José Javier Sánchez, Félix A. Capilla y Jorge Torres, con los aportes y apoyos de los Sensei: Gabriel Rivera de León y Ramón Baturoni, este último haciendo gala de su contundencia y definición característicos con todo y las sorpresivas apariciones de su perro guardián.

Ramón Baturoni en su ponencia.

Un gran Ambiente de Camaradería se hizo patente como es costumbre en los eventos que ofrece la Asociación Shotokan México Japón.  Kangeiko dio inicio a las 8:00 AM y Concluyó a las 18:30 Horas.

Nuestro reconocimiento y respeto para Shihan Rogelio Flores, los ponentes e integrantes de esta Gran Familia.   

Más Información en: www.shotokan.com.mx

Excelentes Presentaciones fueron desplegadas en el Kangeiko 2021 (Lamina de la Presentación de Sensei Gabriel Rivera de León