FEDERACIÓN NACIONAL DE ARTES MARCIALES JAPONESAS A.C.

Con Fecha 20 de Mayo 2018, fue presentada ante los medios y  la comunidad de las Artes Marciales la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas A.C. que presidirá el Contador Público Rolando Sías Navarrete quien fuese Presidente de la Federación Mexicana de Karate en el período 2000 – 2004. La presentación tuvo como sede la Escuela Central de los Clubes Okayama Karate Do que dirige el Maestro Sergio Robles Quintanilla, quien a su vez comparte el Puesto de Vice Presidente de FNAMJP con el Maestro Rogelio Flores Aguilera, Presidente de la Asociación Shotokan México-Japón. Entre los objetivos que se ha planteado esta nueva agrupación figuraron en su orden del día:

  • Formar legalmente una asociación civil con personalidad jurídica 
  • En principio afiliar los clubs que deseen pertenecer a la organización y posteriormente constituirse como asociación estatal de karate. 
  • Registrarnos o afiliarnos ante una organización Internacional 
  • Intercambios culturales con países tradicionales de karate 
  • Realizar nuestro Congreso Anual y Campeonato Nacional de nuestra organización 
  • Participar en eventos internacionales 
  • Fortalecer las organizaciones independientes 
  • Buscar en el futuro el reconocimiento Oficial de nuestra confederación 
  • Apoyarnos entre nuestros afiliados participando en su eventos o campeonatos

En la ya citada Orden del día de la Naciente Federacion Nacional de Artes Marciales Japonesas A.C. Se detalla la siguiente exposición de motivos para su creación:

Por la problemática que últimamente ha vivido el país referente al karate, los acontecimientos de demandas, inconformidades, y la desconfianza que prevalece en los organismos reconocidos, nos hemos dado la tarea de tratar de unificar el karate a nivel nacional y hemos encontrado una cacería de brujas de quienes no apoyan o no quisieron ser cómplices de acciones fuera de principios y la honorabilidad del karate. 

Otro motivo por el cual iniciamos este proyecto es por la solicitud de organizaciones de karate tradicional, que si bien se encuentran excelentemente organizados desean crecer aun mas y pertenecer a una confederación unida donde podamos intercambiar experiencia y tener una opción más de participación. 

Es por estos motivos que varios maestros iniciaron este proyecto para unificarnos, desarrollar más nuestra técnica y fortalecernos unidos.”

 

Durante la Toma de Protesta de la Naciente Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas A.C.

El Sensei Sergio Robles Quintanilla expresó enfáticamente que no considera que la Federacion Mexicana de Karate sea lo suficientemente incluyente hacia todas las manifestaciones del Karate que se practica en México por lo que desea que a futuro, los exponentes de un selectivo que emane de FNAMJP pueda medirse con los seleccionados por FEMEKA para que “… realmente vayan los mejores representantes del Karate en México a los Juegos Olímpicos… Si bien el tiempo ya es muy corto para pensar en TOKIO 2020, vendrán muchas más olimpiadas”.

La Mesa Directiva de la FNAMJP quedó conformada de la Siguiente Manera:

PRESIDENTE: Rolando Sías Navarrete

VICEPRESIDENTE: Sergio Robles Quintanilla

VICEPRESIDENTE: Rogelio Flores Aguilera

SECRETARIO GRAL: José Luis García

TESORERO: Fernando Martínez Meza

COMISARIO: Arturo Márquez Plascencia

ASESOR JURÍDICO: Francisco Javier Martínez

1er VOCAL: Hugo Barojas Reyes

2do VOCAL: José García Aguilar

3er VOCAL: Francisco Alarcón

4to VOCAL: Leticia Márquez

5to VOCAL: Teresa Orta

VOCAL: Mauricio Macías Gómez

A continuación toda la Crónica del evento en Video: