Exitoso sin duda fue el segundo día de Competencias en Kata y Kumite (formas y combate) ahora con la participación de los Cintas Negras que respondieron a la convocatoria de la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas. En general queremos destacar el buen nivel de los competidores en ambas modalidades, así como la eficiencia con la que se desenvolvieron todas las áreas y el cuerpo técnico de FNAMJP. Entrevistado al término del evento, el Maestro Rolando Sías Navarrete, presidente de la Federación, manifestó:

Rolando Sías Navarrete, Sergio Robles Quintanilla: Presidencia y Vicepresidencia FNAMJP

“Rebasamos las expectativas tanto en técnica como en el número de atletas que participaron. Duplicamos la participación en comparación al año pasado y duplicamos la entrega de los competidores. Debemos recalcar que ellos vinieron a competir sin ninguna presión, libremente… Eso hace una diferencia muy grande. Tuvieron representación más de 10 estados de la República Mexicana. Lo importante de nosotros es que en un solo estado nosotros podemos afiliar dos o tres asociaciones o clubes u organismos o universidades. Algunos inclusive nos pidieron omitir su nombre pues participan también en los eventos de FEMEKA. Aquí no hay coacción de ningún tipo. Estamos muy contentos y satisfechos.

“El siguiente paso es determinar que seleccionados nos van a representar en las Vegas en el Mes de Abril, posteriormente tendremos un congreso técnico nacional, pero todos los árbitros nos pidieron antes un seminario para aumentar un poco más la planilla de jueces (actualmente se encuentran registrados 120) y tener a la vez una mejor formación. Me han pedido inclusive que lo llevemos acabo en Acapulco y pues probablemente lo efectuemos en el Mes de Mayo. Después de esta triada de actividades tendremos el Campeonato del Mundo de Bratislava en Octubre, primero llegaremos a Viena, Austria, y de allí en autobús a la sede del Campeonato.

“Creo que esta fue una prueba de fuego. La gente quería ver como estábamos trabajando y ya la gente vio y muchos pensaron “que pena que no participé en esta ocasión…” Se nos unió el día de Hoy la Asociación de Zacatecas, que decidió salirse de la Federación y nos sentimos muy motivados por la respuesta de los Profesores, Competidores y del Público que disfruta del Karate.

“Vamos por mucho más” …

A continuación, algunas imágenes de las que da Testimonio Revista KATANA: Nuestras Felicitaciones a todos los competidores y nuestro reconocimiento a su bravura y espíritu Marcial.

Seguiremos informando…

Alonso Rosado F.

Editor

Ceremonia de Inauguración: II TORNEO DE UNIFICACIÓN FNAMJP / 9 de Marzo 2019