El Dr. Chungwon Choue, envió el siguiente texto que es parte del Libro “50 AÑOS DEL TAEKWONDO EN MÉXICO” que pensamos oportuno reproducir para todos ustedes este día 19 de Enero 2019, justo en el día del onomástico del Maestro Dai Won Moon, pues marca un reconocimiento importante a la trayectoria y trascendencia de este personaje que apostó por México desde la primera vez que pisó nuestro suelo hace ya 5 décadas…

Chungwon Choue: 50 Años de Taekwondo en México

Dr. Chungwon Choue / Maestro Dai Won Moon. Foto: Juan Carlos García Caparros

Querido Lector,

Como presidente del Taekwondo Mundial, aprecio la oportunidad de dirigirme a ti, lector de este importante trabajo.

He conocido al Gran Maestro Dai Won Moon por muchos años. Él ha tenido una carrera larga, variada y llena de aventuras desde que partió de su nativa Corea para enseñar en el hemisferio occidental. Allí, se asentaría en México y se convertiría en pionero a nivel nacional y más allá del Taekwondo, arte marcial y deporte de combate.

Por medio siglo, bajo la guía del Gran Maestro Moon y otros, el Taekwondo en México ha emergido al punto donde actualmente goza de popularidad masiva a nivel nacional. En las Competencias Internacionales, México es el más grande epicentro de este deporte en Latinoamérica, si no es que a nivel Panamericano como un todo.

Mucho del crédito en el desarrollo de este deporte en la nación debe otorgársele al Gran Maestro Moon.

No solamente ha enseñado con energía a lo largo y ancho de México, sino que ha trabajado desinteresadamente para desarrollar la infraestructura de este deporte. Más allá de las fronteras de México, ha servido como ejecutivo del más alto nivel en el Taekwondo Mundial, donde siempre ha alzado su voz en los asuntos que enfrenta nuestro deporte.

Estoy seguro de que disfrutarás este libro y estoy convencido de que te beneficiarás de las experiencias del Gran Maestro Moon, de su conocimiento y de sus lecciones acerca del Taekwondo, el deporte y la vida.

Sinceramente,

Chungwon Choue

Presidente, World Taekwondo Federation

Dr. Chungwon Choue. Presidente de World Taekwondo Federation