El Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo: Francisco Raymundo González Pinedo, remitió el siguiente mensaje para el Libro «50 Años del Taekwondo en México» Basado en las Memorias del Maestro Dai Won Moon. Importante leerlo sin duda por la convocatoria que hace y por su investidura…

Presidente de FMTKD: Raymundo González, con el «Kukiwon Demo Team»

CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA PRÁCTICA DEL TAEKWONDO EN MÉXICO

 

Cincuenta aniversario de la practica del Taekwondo en México… Se dice fácil y con orgullo, pero es a la vez lo que representa para muchos de nosotros que conocimos y practicamos esta bella disciplina marcial que indudablemente transformo nuestras vidas. De sur a norte, del este al oeste, del centro, del bajío, etc., en cualquier parte de la republica se ha desarrollado y difundido nuestro Arte, que a lo largo de generaciones seha venido practicando con maestros que han trascendido: el Maestro del maestro y del maestro… es una dinastía de herencias que venimos dejando ya como una manera de vida.

Es nuestro apostolado desde que portamos una vestimenta blanca llamada Dobok que transmite e inspira el sinónimo de la pureza y la inocencia al impartir nuestras clases, donde nuestro espíritu indomable sale a relucir en diferentes facetas de nuestras vidas, llámese competencias, exámenes de grado, exhibiciones, o algún infortunio de la vida, donde a través de nuestra disciplina se forja el carácter.

Reconocimiento: Kukkiwon Demo Team – Raymundo González, presidente FMTKD

La Federación Mexicana de Taekwondo, se llena de beneplácito este año, con este gran aniversario y se buscarán a los actores que hicieron posible para que llegara y se desarrollara en nuestro país esta disciplina marcial. El gran impulsor el maestro Dai Won Moon, así como el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, y otros grandes maestros que han hecho y dieron continuidad al taekwondo mexicano, buscaremos unirnos para un mismo fin. Estamos haciendo una estrategia donde formaremos un comité de festejos para tal fin y que esto se replique en todos los estados de la republica mexicana. Ya tuve un acercamiento con diversos maestros, así como con el presidente de la WTF y la Unión Panamericana para hacerlos partícipes de tan gran evento.

Todos los practicantes y maestros son bienvenidos en esta fiesta, así como los padres de familia que hacen posible que sus hijos busquen esa transformación en sus vidas a través de esta disciplina.

Bendiciones!

Francisco Raymundo González Pinedo. Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo

FMTKD: Imagen del Congreso Anual presidido por Raymundo González