En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Guillermo Pérez Sandoval trajo para México Medalla de Oro en Taekwondo, formando parte desde entonces del Olimpo Moderno. A continuación su colaboración íntegra para el Libro “50 Años del Taekwondo” basado en las Memorias del Maestro Dai Won Moon:

Guillermo Pérez Sandoval

Campeón Olímpico Beijing 2008

Guillermo Pérez: Triunfo para la Historia…

Sin duda una de mis mayores fortunas fue el poder tener la dicha de practicar taekwondo a la edad de 5 años sin conocer la trascendencia de un deporte tan importante para mi país. Al paso del tiempo empecé a conocer la historia de mi deporte y tuve la fortuna de iniciar en Moo Duk Kwan, organización que preside el padre del taekwondo, el profesor Dai Won Moony que también conocí muy de cerca en el desarrollo de mi carrera. El profesor Moon siempre muy estricto y pidiendo al máximo el respeto y disciplina que, desde mi punto de vista, es algo que a los mexicanos nos  ha ayudado en el desarrollo de excelentes competidores, ya que tienen como base la disciplina y el respeto. Algo que recuerdo es que siempre exigía dar el máximo en el examen o entrenamiento que nos daba. Para mi creo que es un excelente líder, y ahora que se cumplen 50 años de tener el taekwondo en México, creo que ha dejado un legado a todo nuestro país, creando excelentes personas que han podido tener como base en sus vidas la hermosa disciplina del taekwondo y que les ha ayudado a ser personas exitosas, no solo en lo deportivo sino también en lo profesional, porque no conozco a nadie que practique taekwondo que no tenga conocimiento del profesor Moon, que desde 1969 introdujo este hermoso arte marcial a nuestro país y de lo cual le agradezco en lo personal, ya  que en mi experiencia de vida esta disciplina me ha servido para forjarme como mejor mexicano y tratar de dar lo mejor de mi en cualquier cosa que realizo en mi vida.

Guillermo Pérez Celebrando su Triunfo

Estoy consciente de que han pasado excelentes generaciones en la practica de este Arte marcial, pero me quedo con el grato sabor de haber tenido la oportunidad de conocer al profesor Dai Won Moon y poder aprender de él .

El Cuerpo Técnico y la Dirección Técnica incluyó a los Maestros Dai Won Moon y Ko Eui Min

También tengo la dicha de conocer la historia de mi deporte, es por eso que creo que tenemos que agradecer al padre del taekwondo que difundiera su enseñanza en México para trasmitir este arte marcial a todo nuestro país, que después de medio siglo ha dado campeones mundiales y olímpicos pero, lo mas importante, mejores personas para todo nuestro México .

Guillermo Pérez: Felicidad Aúrea