El Profesor Jorge Jiménez Ramírez, Profesor de “Sport Karate” es el Presidente de WKC México y nos explica porqué, a su juicio, WKC es más una plataforma de crecimiento para los competidores que un simple circuito más…

WKC WORLD Y WKC MÉXICO

La WORLD KARATE & KICKBOXING COMMISSION es un Organismo que surge en el 2014, actualmente se encuentra en casi 40 países de cuatro continentes y es reconocida como la organización de Artes Marciales con mayor crecimiento a nivel mundial, y ya como una de las más importantes. Cada año la WKC WORLD convoca a su Campeonato Mundial en donde solo participan representativos Nacionales de cada uno de sus países afiliados, no son Competencias abiertas.

Al igual que otros organismos, la WKC WORLD ofrece la oportunidad de competir a nivel internacional, con la garantía de que encontraremos el mejor nivel mundial de competencia. Además la WKC WORLD se ha preocupado por acercar a Latinoamérica su Campeonato Mundial alternando un año en Europa y un año en América. Esto hace posible que en poco tiempo el campeonato mundial pueda venir a México.

WKC MÉXICO en una nueva etapa que inició en enero de 2017, está proponiendo el desarrollo de una estructura de competencia que contempla la participación de todos; escuelas, organizaciones, competidores y equipos independientes, afiliados y no afiliados; esto con el fin de que a mediano plazo se pueda conformar una real SELECCIÓN NACIONAL. Como un proyecto que está iniciando, podemos decir que WKC México no será solo un circuito de competencia a nivel local o nacional sino que tendrá como objetivo la proyección internacional. Así mismo será una organización de escuelas afiliadas a nivel nacional, la cual tendrá como objetivo apoyar a sus mejores competidores para participar en los WKC WORLD CHAMPIONSHIP o en los campeonatos internacionales abiertos de cualquier organismo.

Con esto, WKC WORLD Y WKC MÉXICO se han convertido en una gran opción para todos los competidores de Sport Karate de nuestro país que están en busca de la competencia internacional de alto nivel.

PRESIDENTE WKC MÉXICO.
Prof. Jorge Jiménez Ramírez.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES WKC MÉXICO.

 

MISIÓN. Promover la EXCELENCIA de las Artes Marciales, proporcionando un esquema de trabajo TRANSPARENTE Y ABIERTO por igual a todas las escuelas, organizaciones, equipos y competidores independientes de nuestro País, para participar en eventos de Clase Mundial y competir contra los mejores del Mundo.

 

VISIÓN. Lograr a mediano plazo la integración de todos los que participamos en el medio del Sport Karate, en un esquema de competencia a nivel Nacional con el que logremos conjuntar a los mejores exponentes de nuestro País en una real SELECCIÓN NACIONAL para participar en Campeonatos Mundiales.

 

VALORES.

  • Respeto y desarrollo.
  • Lealtad y compromiso.
  • Pasión por nuestro deporte.

 

PRESIDENTE WKC MÉXICO.

Prof. Jorge Jiménez Ramírez.

Cel. 5539011283

www.facebook.com/wkcmx/

www.wkcmexico.com